El magnate estadounidense Elon Musk tiene planes para deshacerse del 75% del personal que trabaja en la compañía de la red social Twitter hasta dejarla en solo 2.000 personas, según lo publica este jueves el diario The Washington Post.
Este medio estadounidense asegura haber obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el multimillonario y los eventuales inversores que lo ayudarán a cerrar la compra de la popular red social.
El diario asegura además que, aun en el caso de que no se formalice la compra, la compañía va a acometer grandes recortes de personal que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de los 7.500 trabajadores.
Proceso de compra de Twitter
La compra de la compañía Twitter por parte de Elon Musk se interrumpió por última vez la semana pasada, cuando se inició una investigación sobre conductas del multimillonario tras anunciar la compra de la firma de la red social.

Tras mostrar su interés en la operación, por la que había aceptado pagar USD 44.000 millones, la empresa se devaluó casi 10% en su capitalización.
Musk aclaró que tardó en concretar el acuerdo porque la firma no revelaba la cantidad de cuentas de bots que tenía para inflar su peso comercial, mientras que la red social lo denunció por influir en la desvalorización en el valor de mercado de la compañía.
El juicio debía iniciarse el pasado 17 de octubre, pero finalmente se pospuso, ya que el empresario confirmó su oferta inicial. El plazo para cerrar la operación es el próximo 28 de octubre, cuando Musk deberá hacer efectiva la compra si quiere que no se reanude el juicio en su contra.