La actriz española Elsa Pataky y el actor australiano Chris Hemsworth conforman una de las parejas más consolidadas del ambiente del séptimo arte. Ellos se conocieron gracias a una profesora de inglés en el 2010. Tienen tres hijos: India Rose y los gemelos Sasha y Tristan.
Pero la misma Elsa habla sobre las crisis que han ido superando como pareja, pues no todo ha sido color de rosa. “El vivir día a día, el crecer juntos, el dedicarse momentos el uno al otro, el no olvidarse el uno del otro”, dijo sobre las claves de su relación. Además de aclarar que, como en todas las parejas, han pasado por “momentos buenos y malos”.
“De las crisis se aprende muchísimo. Además, cuando llevas tantos años juntos, yo creo que cambias en muchas cosas y te adaptas el uno al otro. Es importante trabajar en el matrimonio para seguir adelante”, destacó.
Mudanza
Ambos dejaron atrás el bullicio de Hollywood y se mudaron al tranquilo campo australiano, buscando un entorno más sereno y alejado de los focos, donde poder criar a sus hijos en paz y disfrutar de la vida en familia.
Eran una de las parejas más emblemáticas de Hollywood: dos estrellas emergentes que aparecían en algunas de las películas más taquilleras del momento. Ella, en la saga Rápido y Furioso; él, como el dios vikingo Thor en la serie de películas del multiverso Marvel.
Una década después de su matrimonio secreto, Elsa Pataky explicó los motivos de esa decisión en una entrevista. “Cuando estás en Los Ángeles el trabajo te asfixia. Allí todas las conversaciones, incluso los carteles que se ven en la calle, tienen que ver con el mundo del cine y su industria”, indicó.
En el 2015 decidieron marcharse a Byron Bay, un pequeño pueblo de Australia. “El estilo de vida que tenemos allí es complicado tenerlo aquí, nos hemos acostumbrado a vivir al aire libre”, confesó, dejando claro que no tienen previsto mudarse a España.
Sin embargo, en Madrid cuentan con una vivienda ubicada en el exclusivo barrio de Chamberí. Una casa que inicialmente tenía 80 metros cuadrados y que amplió a 140 cuando compró el piso contiguo. Con esto, logró crear el espacio ideal para pasar tiempo junto a su familia disfrutando de sus raíces españolas.
Después de la mudanza, Chris Hemsworth siguió apareciendo habitualmente en la gran pantalla, pero Elsa decidió dar un paso al costado. “No se me va a olvidar nunca que ella dejó a un lado sus propios sueños para apoyar los míos, algo por lo que siempre estaré en deuda”, recordaba él en el discurso de la inauguración de su estrella de la fama en el famoso Paseo de Hollywood.
Carreras
Chris Hemsworth debutó en el cine con la película Star Trek (2009). Poco después logró gran reconocimiento a nivel mundial con su papel como Thor en el universo cinematográfico de Marvel, donde protagonizó las películas Thor, The Avengers, Thor: The Dark World, Avengers: Age of Ultron, Thor: Ragnarok, Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Thor: Love and Thunder.
Por su parte, Elsa Pataky es actriz, modelo, productora y periodista española. Saltó a la fama por su personaje como Raquel Alonso en la serie de televisión Al salir de clase. A lo largo de su carrera ha trabajado en producciones como Ninette (2005) y en la serie de películas The Fast and the Furious (2011-2017).