Mediante un comunicado, el encargado de negocios aseguró que esta situación fue una “gran prueba para las instituciones democráticas de Estados Unidos y el estado de derecho”.
“A pesar de este atroz ataque, nuestro proceso democrático no fracasó y el Congreso de Estados Unidos confirmó la elección de Joseph R. Biden como presidente y a Kamala D. Harris como vicepresidenta, para tomar posesión en el cargo en el 20 de enero del 2021”, expresa el comunicado.
Nota relacionada: Turba asalta el Capitolio y Trump es acusado de intento de “golpe”
A su vez, el escrito afirma que EEUU continuará “abogando por la democracia, la seguridad y la libertad en el país y en el extranjero”.
“Nuestra Constitución consagra el derecho a la reunión pacífica y la libertad de expresión, valores que apoyamos para todos los pueblos, pero no hay lugar para la violencia y actividad criminal”, asegura el texto.
El funcionario de los Estados Unidos expresa además que “valora profundamente” a sus amigos paraguayos, quienes lo apoyaron durante el difícil momento.
Lea más: Trump reconoce la derrota electoral y condena el asalto al Capitolio
El pasado 7 de enero, seguidores de Donal Trump irrumpieron de forman violenta en el Congreso. La Policía desalojó a los invasores del Capitolio y luego se reanudó la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden.
La turba fue alentada por el actual presidente de los Estados Unidos, quien ya adelantó que no participará de la toma de posesión del nuevo mandatario norteamericano.