Explicó que para la mudanza de la representación diplomática a Jerusalén ya están evaluando opciones concretas para instalar la embajada.
Originalmente, la Embajada se estableció en Tel Aviv, pero en mayo de 2018, al final de su mandato, el presidente Horacio Cartes (2013-2018) dispuso su traslado a Jerusalén. Pero apenas asumió su sucesor en el cargo, el también colorado Mario Abdo Benítez, este dio marcha atrás y ordenó que la legación se restablezca en Tel Aviv, donde se encuentra hasta la fecha. Aquella decisión de Abdo Benítez provocó el enojo del Gobierno de Israel que de inmediato retiró a su embajador de Paraguay y cerró su Embajada en Asunción.
Con el gobierno del presidente Santiago Peña se fueron reimpulsando las relaciones de Paraguay con Israel, que en la práctica se habían enfriado, aunque no afectó a la exportación de carne de producción paraguaya al país hebreo, sí en la cooperación.
El 18 de setiembre, Israel reabrió su Embajada en Paraguay y en reciprocidad y porque además ha sido una de las propuestas de campaña de Peña, en diciembre el propio presidente irá a Jerusalén para reinaugurar allí la Embajada paraguaya. Con esta decisión política, Paraguay romperá la histórica posición neutral que sostuvo respecto al conflicto entre Israel y Palestina.