17 sept. 2024

Embajada en Líbano, ahora a cargo de un oficial administrativo

29423693

Embajador Osvaldo Bittar regresará al servicio local

archivo

Con un embajador separado del cargo apenas a un mes de haber asumido como jefe de misión, un funcionario en delicado estado de salud y con permiso por tres meses, la Embajada del Paraguay en Líbano en estos momentos solo cuenta con un oficial de asuntos administrativos y técnicos.

El 5 de setiembre último, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) comunicó a su par de Líbano, que el 4 de setiembre dio por terminadas las funciones del diplomático Osvaldo Bittar Vicioso, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay en la República Libanesa, a partir de esa fecha. Y agrega que, por ese motivo, se designó al primer oficial de asuntos administrativos y técnicos, Carlos Miguel Torres Romero, como encargado de archivo de la Embajada del Paraguay en Líbano.

Esto implica que Bittar, quien dos días antes de que fuera destituido por el Ejecutivo, presentó renuncia al cargo por desavenencias administrativas con Cancillería. Particularmente, porque no quiso asumir sus funciones, incluyendo consulares, sin que antes se diera un corte administrativo para deslindar responsabilidades con relación a la administración anterior de la Embajada, a cargo del funcionario Fernando Parisi, encargado de Negocios, quien se encuentra con un problema de salud.

También, porque Cancillería le negó un permiso médico para regresar a Asunción a buscar a su madre, que se encuentra bajo su responsabilidad.

El funcionario Torres, que arribó a Beirut, el pasado 30 de agosto, es el único en estos momentos responsable de velar por las documentaciones de la Embajada, hasta tanto se recupere Parisi o Cancillería designe a otro funcionario que asuma como encargado de Negocios.

Entre tanto, Bittar aguarda instrucciones para volver a Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente rechazó los rumores de nuevos cambios en su Gabinete y aseguró que desconoce que haya habido una oferta de Georgieva u otros al ministro de Economía. Abrió puertas a Lea.
Además de la jugosa remuneración, la jubilación es todo un privilegio. Con 10 años de aporte, un legislador asegura su futuro. Un trabajador debe cumplir 55 años de edad con 30 años de aporte.