En una reunión con productores en Itapúa, el candidato a la presidencia de la República por el Partido Colorado, Santiago Peña, realizó un afirmación en contra de los ciudadanos argentinos, asegurando que los mismos no son un buen ejemplo y que supuestamente no les gusta trabajar, dando a entender que son unos “haraganes”.
“¿Qué es lo que yo quiero para el Paraguay? Yo quiero el Paraguay donde no haya pobres. Yo no quiero un Paraguay donde haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo, yo no quiero eso. Hay mucha gente que no quiere trabajar, nuestros vecinos, acá en Argentina, esos no quieren trabajar. Es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, mencionó Peña durante su discurso.
Lo dicho por el candidato de HC generó bastante roncha entre los asistentes e internautas extranjeros, entre ellos, el embajador de la Argentina en Paraguay, quien no dudó en responder a sus dichos.
“Con todo respeto quiero decirle a Santiago Peña que el pueblo argentino es un pueblo de trabajo y esfuerzo. Todos los días, millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines”, reza parte del descargo de Peppo en su cuenta de Twitter.
El emisario argentino agregó que todos estos complejos productivos dan trabajos a los argentinos y extranjeros, quienes son bienvenidos y recibidos en la Argentina, entre ellos, la gran comunidad paraguaya.
Hasta el momento, Santiago Peña se llamó a silencio y no ha emitido ningún comentario al respecto. En tanto, la colectividad argentina dentro y fuera de nuestro país espera que el ex ministro de Hacienda pida unas disculpas públicas a todo el conglomerado argentino, quienes no están en lo absoluto de acuerdo con sus desatinados comentarios.