Desde su llegada a Paraguay en octubre de 2020, el embajador británico Ramin Navai se mostró abierto a conocer las costumbres del país e incluso se mostró muy activo en sus cuentas de las redes sociales.
Fue en su perfil de Twitter donde cuestionó la costumbre de arrojar basura por parte de ciudadanos en las calles.
“Saben que amo mucho Paraguay, pero algo que me molesta es la basura. Entiendo que hay gente que no tiene opción dónde arrojarla, pero escribo sobre los que la botan desde el auto o caminando”, escribió el diplomático en la noche del domingo.
Lea más: Embajador de Gran Bretaña adoptó una gatita que fue tirada desde un auto
En ese sentido, expresó que las personas que “no respetan los espacios públicos no deberían quejarse de su país, ni de los políticos”.
Su publicación ya generó varias reacciones por parte de los internautas en pocas horas. Casi todos los comentarios coinciden con el reclamo del representante del Gobierno del Reino Unido en Paraguay.
Nota relacionada: Embajador británico recorrió el Mercado 4 y aprendió a tomar tereré
“El tema es que perdimos el respeto a todo, ese es nuestro principal problema. En cualquier actividad diaria se evidencia la falta de respeto. Desde tirar basura hasta estacionar en doble fila”, reflexionó la usuaria Cynthia González.
Graciela Villanueva mencionó que el arrojar basuras en las calles solo podrá detenerse con la aplicación de fuertes multas. La mayoría de las opiniones reflejaron el repudio hacia esa forma de actuar de una parte de la ciudadanía.