04 nov. 2024

Embajador británico recorrió el Mercado 4 y aprendió a tomar tereré

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, fue este sábado hasta el Mercado 4 para tomar y aprender sobre la bebida oficial de nuestro país, el tereré.

ramín novai.jpg
El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, fue este sábado hasta el Mercado 4 para tomar y aprender sobre la bebida oficial de nuestro país, el tereré.

Foto: @Ramin_Navai

El embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, visitó este sábado el Paseo de los Yuyos en el Mercado 4, donde contó que aprendió a preparar y tomar tereré.

"¡Por fin hoy aprendí a hacer y tomar tereré! Me encantó”, expresó en sus redes sociales el representante diplomático.

Lea más: Embajador británico llega en setiembre

Anteriormente ya había expresado su deseo de aprender a tomar la bebida tradicional del Paraguay por el calor que hace en nuestro país.

El diplomático pasó por el local de yuyos denominado Tereré Literario, donde el propietario le enseñó sobre la cultura del tereré con los remedios (poha ñana).

Embed

“Muchas gracias Javier por enseñarnos sobre la cultura del tereré y por el tour en el Mercado 4. Ahora soy fan también del asadito de chancho”, manifestó Navai.

Entérese más: Embajador británico cautiva a seguidores con recuerdos que se lleva de Paraguay

El pasado 12 de noviembre, el embajador había posteado también una imagen con una cerveza local y la camiseseta de la albirroja, además de expresar su aliento a la Selección paraguaya por el partido que disputaba contra Argentina, el cual terminó empatado. En esa ocasión, sostuvo que nadie lo había invitado a comer asado, por lo cual tuvo que ver solo la disputa deportiva.

El representante diplomático británico respondió en dos ocasiones a una serie de preguntas de sus seguidores en redes sociales. Saludando con el tradicional “Mba’eichapa”, respondió sobre su juego de mesa favorito, bebida y deportes favoritos, así como comida, música y hobbies. Por ahora, dice que todavía no tiene un club de fútbol favorito en Paraguay, pero ya se declaró fan de la sopa paraguaya.

Navai ocupó el lugar que dejó Matthew Hedges, quien culminó su misión diplomática en Paraguay en el mes de agosto de este año y se había ganado ya el cariño de la gente.

Hedges también había visitado el Mercado 4 y otros lugares de la ciudad, entre ellos museos y barrios, como el de San Jerónimo.

También se lo llegó a ver marchando por el Día del Orgullo Gay y juntando deshechos de la bahía de Asunción, comprometido con campañas en beneficio del cambio climático y también de los derechos humanos, según el propio ex embajador había expresado en sus redes sociales.

El ex embajador se había interiorizado mucho sobre la cultura y las costumbres del Paraguay, utilizando sus redes sociales para contar sus experiencias y dialogando con los usuarios.

En una de sus publicaciones hacía referencia que le gustaba más la chipa guasú que la sopa paraguaya, pero que no quería incidentar sobre su preferencia. También se mostraba aprendiendo a preparar la chipa.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 70 años quedó internada luego de sufrir una brutal agresión por parte de dos hombres que ingresaron a robar a su vivienda, en Eusebio Ayala, Cordillera. Según la Policía, se trata de adictos a las drogas, conocidos como chespis, que hasta el momento no fueron detenidos.
Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
El usurero Ramón González Daher fue condenado a seis años de cárcel por reducción en el caso del robo de 471 cheques del Juzgado de delitos Económicos. La Fiscalía había pedido 12 años.
La fiscala Ruth Benítez responsabilizó al empresario Luis Augusto Montanaro del envío de un ramo de flores con una nota amenazante. El hombre está imputado por supuesta viralización de videos de contenido sexual en el marco del operativo Duck Sex Games.
El médico forense Pablo Lemir dio detalles de la autopsia que realizó a los dos hombres que fueron hallados sin vida en el interior de una casa en Luque. Se sospecha que la muerte de ambos fue por una intoxicación farmacológica.
Una mujer casi pierde la vida al caer en la capa asfáltica luego de recibir un golpe por parte de su novio. La Policía investiga el caso como tentativa de feminicidio y robo, ya que el hombre le despojó su teléfono celular.