El diplomático colombiano llegó hasta la sede del Congreso acompañado por agentes policiales de su país para reunirse con los integrantes de la comisión liderada por el ex mandatario Fernando Lugo.
La presencia del embajador de Colombia se dio tras el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci en la Isla de Barú, Cartagena, donde el funcionario estaba de luna de miel con su esposa.
Fernando Sierra Ramos explicó que tras el atentado se dispuso el trabajo de 15 fiscales especializados para indagar en el caso. “Se ha dispuesto el despliegue de todo el aparato del Estado para dar una pronta respuesta”, dijo.
El representante colombiano dijo que se manejan varias hipótesis sobre el crimen, por lo que se reúnen todas las evidencias del caso. El diplomático aseguró que las investigaciones avanzan rápidamente, por lo que se esperan novedades en las próximas horas.
Nota relacionada: Restos del fiscal Pecci podrían ser repatriados en las próximas horas
“Algunas hipótesis señalan que las investigaciones que adelantaba el fiscal pudieron ser las originadoras de este crimen. Sin duda, él manejaba temas locales muy álgidos y sus resultados no les gustaban a muchas personas”, dijo.
Fernando Sierra Ramos también se reunió el pasado martes con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, en la sede legislativa.
Lea más: Policía colombiana investiga origen de los sicarios que asesinaron al fiscal Marcelo Pecci
Tras el homicidio del fiscal contra el crimen organizado, narcotráfico y lavado de activos, el Gobierno de Colombia dispuso la creación de un equipo especial de investigación. Asimismo, se ofrece una recompensa internacional de USD 500.000 por datos que ayuden a la captura de los implicados.
Los fiscales paraguayos Alicia Sapriza y Manuel Doldán viajaron a Colombia para unirse a la investigación iniciada por las autoridades de ese país. También se dio participación a las autoridades de Estados Unidos en el caso.
El fiscal especializado contra el crimen organizado sufrió un atentado en la isla Barú, en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.