“Nos unimos al dolor del pueblo paraguayo ante el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia”, escribió primeramente el embajador de EEUU, Marc Ostfield, a través de su cuenta de Twitter.
El agente del Ministerio Público sufrió un atentado este martes en la isla Barú de la ciudad de Cartagena, Colombia. Hasta el lugar llegaron sicarios que acabaron con su vida con tres disparos de arma de fuego.
“Este lamentable hecho enluta a nuestras naciones. Más que nunca, reforzaremos el trabajo conjunto para enfrentar al crimen organizado en Paraguay y el hemisferio”, reforzó el diplomático estadounidense.
Ostfield tiene 20 años de trabajo en el Departamento de Estado de EEUU y una vasta experiencia en el combate al bioterrorismo y corrupción, además de políticas a favor de los derechos humanos y el medioambiente.
Lea más: “Fiscal Marcelo Pecci es asesinado de tres balazos en Colombia”
Marcelo Pecci investigaba importantes causas
El fiscal Marcelo Pecci investigó casos de gran envergadura relacionados con el narcotráfico. En los últimos meses estuvo a cargo de casos vinculados al Operativo A Ultranza PY, la mayor operación antidrogas de la historia del país.
Uno de ellos es el sicariato en el cual resultó víctima fatal el empresario Mauricio Schwartzman, quien cumplía funciones dentro de una organización criminal que es investigada en el marco de dicho operativo.
También estuvo a su cargo la investigación del homicidio en Mariano Roque Alonso de Fátima Rejala, la mujer que habría trabajado para el clan Insfrán, también indagado en el Operativo A Ultranza.
El cuádruple crimen en Pedro Juan Caballero, que ocurrió el 9 de setiembre pasado, también fue indagado por él. En este suceso fue asesinada la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo.
También Kaline Reinoso de Oliveira, de 22 años, y Rhannye Jamilly Borges de Oliveira, de 19 años, y Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto, quien habría sido el objetivo de los sicarios.