El diplomático del vecino país salió al paso de las declaraciones vertidas por el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, el último fin de semana, durante su visita en la Expo 2023.
El embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, volvió a utilizar las redes sociales para expresar su descontento al respecto, así como lo hizo cuando en una oportunidad Santiago Peña, siendo aún presidenciable, afirmó que “en Argentina no quieren trabajar”.
“Llama la atención y lamento las expresiones del Ministro @LuisCastiglioni del @micparaguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay (sic)”, tuiteó en la mañana de este lunes.
Le puede interesar: Embajador argentino en Paraguay descalifica dichos de Santiago Peña
El ministro de Industria manifestó este deseo en conversación con los medios, cuando fue consultado acerca de la situación de la “pandemia del contrabando”.
“A mí me gustaría levantar una muralla en la frontera con Argentina como el señor (Donald) Trump había propuesto en ocasión de su presidencia (EEUU) levantar una muralla en la frontera con México ante la impotencia que tenía con los migrantes ilegales”, dijo.
“Aquí esta lamentable situación de nuestro hermano país, con su política macroeconómica totalmente diferenciada y descoordinada de nosotros, con la lamentable crónica situación, nos hace sufrir a los países limítrofes”, prosiguió.
Incluso, ratificó que “siempre” dijo esto.
Lea más: Trump se empecina con muro en la frontera con México
“Muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”, escribió Peppo al respecto.
El embajador reflotó los ruegos que le hizo la nación paraguaya a Argentina para que abriera sus fronteras durante la pandemia del Covid-19, a los efectos de reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas.
“No olvidemos la experiencia de la pandemia en la que por un lapso de tiempo nos cerramos y el pedido por la apertura de fronteras se hizo suplica, a raíz del daño económico que generaba a los pueblos fronterizos del Paraguay”, agregó.