El Poder Ejecutivo dio por terminadas las funciones de Antonio Rivas Palacios como embajador ante el Gobierno del Reino de España, y lo designa como viceministro de Relaciones Exteriores, cargo que asumirá en fecha a confirmarse. El decreto respectivo lleva fecha 10 de abril.
Rivas Palacios reemplazará en el cargo a Hugo Saguier Caballero, que juró recientemente como nuevo embajador ante el Brasil, quien el miércoles pasado presentó copias de sus cartas credenciales al secretario general de Itamaratí (sede de la Cancillería brasileña), embajador Otávio Brandelli.
Aún debe cumplir la ceremonia de presentación ante el presidente Jair Bolsonaro, en una fecha aún pendiente. Ayer, Saguier Caballero seguía despachando en la Cancillería Nacional. Tras el largo feriado de la Semana Santa, el canciller, Luis Alberto Castiglioni no se reincorporó a sus actividades ayer.
Rivas Palacios volverá al servicio local, tras haberse desempeñado como jefe de misión en la legación paraguaya en España.
Según había anunciado el canciller, lo reemplazará en el cargo el actual director general de Política Multilateral, embajador José Antonio dos Santos. El ahora ex embajador ante España ya se había desempeñado como vicecanciller entre el 2012 y 2013, cuando oficiaba de ministro de Relaciones Exteriores el liberal José Félix Fernández Estigarribia, quien se desempeña hasta la fecha como embajador en Costa Rica.