10 mar. 2025

Embajador ruso en Paraguay viajará a Moscú para brindar detalles sobre dichos del presidente Peña

Alexánder Písarev, embajador ruso en Paraguay, habló con medios nacionales y mencionó que en los próximos días viajará a Moscú para reunirse con el gobierno de su país y brindar detalles sobre el cambio de gobierno de nuestro país y los dichos de Santiago Peña en el día de su asunción.

Alexánder Písarev.jpg

Alexánder Písarev, embajador ruso en Paraguay.

Foto: SenadoPy.

El embajador ruso en nuestro país, Alexánder Písarev, habló en la mañana de este miércoles con medios locales e internacionales y manifestó que en los próximos días viajará a Moscú, capital de su país, para reunirse con Vladimír Putín y miembros de su gobierno para hablar sobre nuestro país.

Entre los puntos a ser tocados, está lo dicho por el presidente Santiago Peña, el día de su asunción, donde aseguró que Ucrania hoy sufre la misma suerte que sufrió nuestro país en la Guerra Grande (Guerra de la Triple Alianza).

Asimismo, Peña había manifestado que Paraguay mantiene vínculos económicos, culturales e históricos con Rusia, pero que, a pesar de ello, no puede permanecer indiferente ante la agresión bélica que sufre el pueblo ucraniano.

Los medios nacionales e internacionales consultaron a Písarev qué opinaba ante tales declaraciones y solo respondió que hablará sobre ello con su Gobierno.

Lea más: Paraguay no va a subir los impuestos en los próximos cinco años, asegura Fernández Valdovinos

“En unos días viajo e informaré al Gobierno ruso lo que está pasando en Paraguay. Vamos a analizar las palabras del presidente (Peña) en dicha reunión”, manifestó.

En tanto, a lo dicho por el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que entre Rusia y Paraguay hay 12.000 kilómetros, y por definición no puede afectar a la economía de Paraguay lo que ocurre en Rusia.

“La razón detrás de la problemática en la economía global tienen que ver con las acciones ilegítimas que se tomaron en Washington y en Bruselas y en el Occidente colectivo en contra de nuestro país. Tratar de eliminar a una de las potencias económicas conlleva un riesgo para la economía global”, sentenció.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.
La Confederación para el Desarrollo de la Aeronáutica en Paraguay (Codapar) conformó su nueva Comisión Directiva días pasados apuntando al desarrollo del sector en el país.
La bancada de Fuerza Repúblicana en la Cámara de Diputados pidió en un comunicado independencia y apego a la legalidad en el caso judicial que involucra al ex presidente Mario Abdo Benitez, tras la renuncia del fiscal Guillermo Sanabria.
César Trapani, abogado del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, afirmó este lunes que la denuncia contra su cliente y sus ex ministros por supuesta revelación de secretos de servicio, entre otros hechos “fue un caso fabricado y montado que no tuvo que prosperar nunca”.
Un nuevo episodio de violencia contra trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se registró en la mañana de este lunes en la ciudad de Presidente Franco, luego de que un funcionario de la institución fuera agredido mientras cumplía con su labor de corte de suministro eléctrico.