“Este proyecto de ley ya ha sido aprobado en primera lectura en el Congreso taiwanés y, tras superar dos etapas adicionales, se concretará, ofreciendo grandes ventajas para los exportadores paraguayos”, resaltó el diplomático.
Recordemos que según el último boletín informativo de la Embajada del Paraguay en la República de China (Taiwán), esta medida forma parte de la Decisión número 8, adoptada en la IV Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre ambos países, y marca un avance trascendental para la inserción de productos paraguayos en el competitivo mercado asiático.
En el boletín se menciona el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias entre las que se incluyen reducciones del 12,5% al 0% para carne de cerdo y del 15% al 0% para hamburguesas vacunas, lo que promete mejorar significativamente la competitividad de estos productos en Taiwán. Con una demanda creciente de alimentos de calidad en ese país, el sector ganadero local se posiciona estratégicamente para aprovechar esta oportunidad y aumentar sus volúmenes de exportación.