Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos y su par, Jose Han, representante en Paraguay del Gobierno de Taiwán, encabezaron una comitiva que se desplazó este miércoles hasta el Departamento de Boquerón para verificar avances de la Cooperación Médica “Amistad 24” que se realiza desde el 16 de julio al 9 de agosto.
A través de su cuenta en la red social X, Ostfield calificó como una “actividad hace tiempo pendiente” el viaje al Chaco paraguayo, donde mantuvo reuniones con profesionales médicos que llegaron desde los Estados Unidos y con los pacientes que reciben atención quirúrgica, médica, oftalmológica y odontológica.
Lea más: EEUU afirma compromiso con la libertad de prensa y el derecho a la información
Le puede interesar: Embajador de EEUU anuncia que traerá inversionistas a Paraguay en el 2024
Los equipos venidos del país norteamericano trabajan con sus homólogos civiles y militares paraguayos en el Hospital Materno Infantil Villa Choferes, en el Policlínico Municipal de Filadelfia y en las Unidades de Salud Familiar de las comunidades índigenas U’je Lhavos y Cacique Mayeto.
El grupo de profesionales está integrado por 50 profesionales y técnicos médicos militares de los Estados Unidos, junto con 12 miembros de personal de apoyo. Además, aproximadamente 12 miembros de personal médico de Taiwán que conforman un equipo adicional.
La inversión total de esta misión médica es de 1.6 millones de dólares americanos y de 220 mil dólares en suministros médicos, de acuerdo a un informe revelado por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.