Dahiana Báez, una mujer con 35 semanas de gestación, denunció que este último fin de semana dos comerciantes se comunicaron con ella, exigiéndole fardos de prendas que supuestamente ella les había ofrecido a través de las redes sociales.
Asimismo, le señalaron que por dichas compras ya habían realizado transferencias bancarias a una cuenta corriente del Banco Familiar que está a su nombre.
Sin embargo, la mujer asegura que ni siquiera era cliente de la entidad bancaria, por lo que habría sido víctima de ciberdelincuentes, informaron a través de Telefuturo.
Según relató la víctima, sorprendida por el caso, se trasladó hasta el banco para denunciar que no era cliente, pero en el sitio le indicaron que se había creado una cuenta a su nombre de forma online, solo con el número de su cédula de identidad.
Posteriormente, se fue hasta la Comisaría de la zona para formalizar la denuncia por el caso y exigir que la entidad bancaria revea la situación y tengan un mejor control para este tipo de procedimientos.
Lea también: Policía indaga modus operandi de estafa con cédula ajena
“Tuve que irme presencialmente al banco, como verás estoy de 35 semanas de gestación, ya estoy en reposo, no podía acercarme al banco, y por eso llamé, pero la explicación que ellos me dieron fue que tenía que acercarme de forma física, entonces fui”, comentó la afectada.
En tanto, cuestionó que una vez en el sitio no le supieron explicar detalladamente cómo fue que el pasado 15 de setiembre se realizó virtualmente la apertura de la cuenta bancaria, sin ningún tipo de tarjeta, sin haber firmado un documento y desde la plataforma del banco.