02 ene. 2025

Embarazadas de alto riesgo agasajadas con baby shower

30017676

Celebración. Embarazadas participaron del baby shower, una fiesta para celebrar la llegada del bebé en la familia.

GENTILEZA

Las embarazadas internadas en la sala de alto riesgo del servicio de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) fueron agasajadas con un tradicional y emotivo baby shower.

Las 18 participantes –que se encuentran entre 36 semanas de gestación y algunas con hasta 41 días de internación en el Hospital Central–, disfrutaron del tradicional evento gracias al apoyo y organización de las enfermeras y médicos de la previsional.

El festejo fue en el Hospital Central debido a que algunas están internadas y bajo observación por el alto riesgo que implica la gestación en algunas aseguradas de la previsional.

El evento comenzó con un acto eucarístico que brindó apoyo emocional y espiritual a las embarazadas, seguido de un brindis saludable y la entrega de regalos.

El evento permitió crear un ambiente acogedor y humanizado en esta nueva etapa de sus vidas, según un comunicado institucional de la previsional.

Durante el baby shower –un tradicional festejo para la entrega de regalos para el bebé–, dos de las madres expresaron su agradecimiento por la calidad y calidez del servicio, comentaron que provenían de diversas localidades del país, como Santa Rita y Concepción.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad aún no define qué hará con las fracciones de la Costanera que se intentaron subastar. Asesor relaciona la venta de las seis hectáreas con el desarrollo urbanístico de la zona.
Tras el cierre del 2024 y los balances personales a veces marcan el aspecto emocional y agobian a las personas. Ante esta situación, la sicóloga Liz Aguiar aconsejó pasos para afrontar los “fracasos”.