Además de la disputa por el poder partidario entre los principales líderes, que se dirimirá en el 2021, una nueva crisis de orden financiero se instaló en el PLRA, esta vez con un embargo que ya data de julio y se desprende de un listado de deudas que el llanismo publicó meses atrás.
Según el documento de embargo, un oficial de justicia se refiere a la Dirección de Registros Públicos para comunicar que “mediante el mandamiento de intimación de pago y embargo ejecutivo... en el juicio Provalor SA contra el PLRA, se ha procedido a trabar embargo”.
A continuación se detallan dos inmuebles embargados hasta cubrir la deuda de G. 1.664.333.325. Los inmuebles referidos están ubicados en Hohenau y otro en Fram.
Para el presidente del Comité de Hohenau, Hubert Reckziegel, el caso es una sorpresa y que recién se enteró esta semana por medio de mensajes y redes sociales. Consideró grave la situación y dijo que se están asesorando con abogados para tomar acciones, ya que desde el Directorio aún no se les comunicó nada. Agregó que por intermediarios, Alegre mandó el mensaje de que iba a ir para cerciorarse.
“Lo único que recibimos fue por parte de mensajes de los amigos y la noticia que se dio mediante redes en todo el país. Oficialmente no hubo ningún llamado del presidente explicando la situación por lo que estamos armando una defensa con un grupo de abogados”, refirió el dirigente local. Asimismo señaló que el terreno del local fue una donación de la asociación alemana al partido y tiene un importante valor económico como estratégico dado que las reuniones partidarias de Itapúa se realizan allí.
Inversión local. Agregó que en los pagarés figuran la firma de Alegre y de la tesorera Esmérita Sánchez, pero a ellos no se les consultó. Refirió que incluido el tinglado, oficinas y hasta baños fueron construidos mediante “el bolsillo de los afiliados”. “Hasta títulos tenemos”, señaló.