El presidente Santiago Peña anunció este viernes la baja de G. 300 en los precios de las naftas Kape, Aratiri y Oikoite, suministradas por Petropar.
Ante el anuncio, emblemas privados también se sumaron a la decisión, entre ellos Shell y Barcos y Rodados. Otros emblemas como Copetrol y Petrobras también se estarían sumando a la reducción.
Lea más: Petropar reduce en G. 300 el precio de sus naftas: Así serán los nuevos costos
En las estaciones de servicio Petropar, la nafta Kape de 88 octanos, que tenía el precio de G. 6.430, pasará a costar G. 6.130; la nafta Oikoite 93 octanos, que antes costaba G. 6.930, podrá conseguirse a G. 6.630; y la nafta Aratiri 97 octanos, que antes se vendía por G. 8.280 por litro, pasará a costar G. 7.980.
En el comunicado aclararon que los precios pueden variar en las estaciones de servicio que se encuentren a más de 50 kilómetros de la planta de Petropar en Villa Elisa, teniendo en cuenta el flete correspondiente.
El pasado 4 de octubre, Peña había anunciado la reducción de G. 250 por litro en el precio del diésel.
La rebaja se dio un mes después de que el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, haya declarado que estaban dadas las condiciones para que los costos del combustible disminuyan, atendiendo el valor actual del petróleo en los mercados internacionales.