Víctor Yambay, quien se desempeña en el sector privado de los combustibles, manifestó a Última Hora que desde este lunes las diferentes gasolineras también reajustarán sus precios.
En ese sentido, detalló que la suba será de G. 660 en todos tipos de gasoil y de G 750 en las naftas.
Desde Petropar ya anunciaron los nuevos precios de sus combustibles y que regirán también desde la medianoche de este lunes 20 de junio.
Con la nueva suba en la petrolera estatal, el diésel Porã, que estaba a G. 8.050 por litro, costará G. 8.800, siendo G. 750 el aumento; el diésel Mbarete, que costaba G. 9.670, ahora tendrá un valor de G. 9.990, con un aumento de G. 320.
Por su parte, la nafta Aratiri de 97 octanos tenía un costo de G. 9.590, mientras que con el reajuste el precio será de G. 9.990 cada litro, subiendo G. 400.
El precio de la nafta 93, que lleva por nombre Oikoite, era de G. 8.310, ahora subirá unos G. 750, con lo que el precio quedará en G. 9.060 por litro.
Finalmente, la nafta Kape, de 88 octanos, que costaba G. 7.700, ahora tendrá un valor de G. 8.300, con una diferencia de G. 600.
Lea más: Petropar aumenta precios de combustible desde este lunes
A su vez, Ricardo Escauriza, directivo de un emblema privado, manifestó que ellos aumentarán entre G. 400 a G. 500 el precio de las naftas y G. 750 el costo del diésel. Además, mencionó que “creen que sus precios serán igual a los de Petropar”.
“Realmente el mercado internacional está muy en alza, todas las reposiciones que están en nuestro país fueron a un costo muy elevado”, indicó y sostuvo que todos los emblemas privados están haciendo un esfuerzo muy grande para bajar el margen de ganancia, especialmente, en el diésel”.
Por otro lado, indicó que hay una esperanza que el crudo esté bajando en el mercado internacional, pero alegó que eso no será algo rápido.
“Todos estamos haciendo el esfuerzo para enfrentar esta crisis. Ojalá que esto se mantenga y luego ya comience a bajar”, enfatizó en contacto con la 1020 AM.
Escauriza comentó que los primeros 17 días del mes de junio con el costo de diésel internacional estuvieron a pérdida y señaló que el margen de ganancia para las estaciones de servicio hoy en día es mínimo.
“Hay mucha incertidumbre en el mercado y uno no sabe qué va pasar, el mercado cambia día a día. Esto depende de que aumente la producción internacional, la guerra entre Ucrania y Rusia afecta demasiado”, sustentó.