27 jun. 2025

Emblemática escuela de Concepción logra título de propiedad tras 67 años de gestión educativa

La Municipalidad de Concepción transfirió el título de la propiedad, donde funciona la emblemática Escuela N° 234 General José E. Díaz desde hace 67 años, a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Escuela N° 234 General José E. Díaz.jpeg

La Escuela N° 234 General José E. Díaz recibió el título de propiedad tras 67 años de vida institucional.

Foto: Justiniano Riveros

Se trata de la emblemática Escuela N° 234 General José E. Díaz, del barrio Villa Armando de la ciudad de Concepción, que este viernes cumple 67 años de actividad educativa.

Varias generaciones pasaron por las aulas de la institución, que comenzó con enseñanza primaria en el año 1956 y luego se adhirió la enseñanza secundaria en el año 1982, habiendo dado a la sociedad 40 promociones de bachilleres.

El mejor regalo de cumpleaños recibido fue la obtención de la transferencia del terreno municipal a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), cuya carencia había frenado muchas inversiones.

Puede interesarle: A los 90 años se recibió de magíster en Investigación Científica: “El aprendizaje no tiene edad”

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El intendente Bernardo Villalba Ayala procedió a la transferencia del terreno de 10.000 m2 al MEC con el trabajo totalmente gratuito del escribano público de Concepción Cayo Estigarribia, ex alumno de la institución.

“Hemos agilizado todo el protocolo para lograr la transferencia a esta emblemática escuela” señaló.

Por su parte, la directora de la escuela, Nilse Ferreira, se mostró agradecida por el logro, ya que ha sido un sueño que persiguieron los ex directores que iniciaron la gestión hace años.

“Con el título de propiedad vamos a seguir golpeando puertas para conseguir ayuda, tenemos muchas necesidades”, sostuvo la educadora.

También puede leer: Después de 13 años de espera, nivaclés obtienen el título de sus tierras

Los benefactores expresaron que lograron cumplir el sueño de muchas generaciones que pasaron por estas aulas.

“Soy ex alumno y quise ser útil con mi trabajo para cumplir este sueño”, manifestó Cayo Estigarribia.

En el acto participó la primera directora de la institución, la profesora Pascuala Vázquez, de 96 años de vida.

La institución cuenta con una población estimativa de 800 alumnos del Jardín hasta el Bachillerato.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 31 años falleció y su hija de tres años resultó herida tras un accidente de tránsito registrado sobre la ruta PY06, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Dos desconocidos asaltaron un minimercado en la ciudad de Mariano Roque Alonso a punta de armas de fuego.
Agentes del Departamento de Control de Automotores lograron recuperar este jueves una pistola que fue robada a un agente de la Policía Nacional, del interior del vehículo del diputado colorado Édgar Milciades Chávez Brizuela, en Luque, Departamento Central.
Las sociedades científicas emitieron un comunicado este jueves para advertir sobre el uso no autorizado de un medicamento llamado Retatrutide, el cual aún no ha sido aprobado en ninguna parte del mundo y es utilizado para la pérdida de peso.
La Cancillería Nacional informó este jueves que realizó todas las gestiones para facilitar la repatriación de la paraguaya Lourdes Núñez Burgos, de 42 años, quien fue víctima de homicidio en Estados Unidos. El principal sospechoso es su esposo.
La incineración de unas 14 toneladas de marihuana en la Base Naval de Canindeyú generó una densa humareda que cubrió gran parte de Saltos del Guairá. Una escuela tuvo que suspender sus clases.