Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), habló al respecto en la mañana de este miércoles, en el marco del primer año del asesinato de Marcelo Pecci.
En entrevista con radio Monumental 1080 AM, señaló que la idea de restaurar la emblemática aeronave surgió tras la visita que realizó el agente fiscal a un hangar de Latam en el marco de una investigación en 2021.
“Me comentó que su madre fue tripulante de Líneas Aéreas Paraguayas y entre los dos nos propusimos a llevar a cabo la restauración del Convair CV-240, que estaba abandonado prácticamente al fondo de uno de los hangares que usufructuaba la Dinac”, reveló.
Le puede interesar: Un año sin saber quién dio la orden de asesinar a Pecci
En las redes sociales aún se encuentra una publicación de Pecci, que data del 4 de octubre de 2021, donde informaba acerca del proceso de restauración y exponía la intención de exhibir el avión en el futuro Museo Aeronáutico y Espacial del Paraguay con cero gasto estatal.
Kanazawa explicó que la iniciativa se llevó a cabo mediante la contribución de ex tripulantes de LAP y entusiastas de la extinta compañía.
“Por fuera quedó así como era originalmente. Es impresionante el trabajo artesanal de los especialistas”, acotó.
La imagen del Convair 240 restaurado por fuera aún no fue divulgada. No obstante, todavía falta ser restaurado en su interior.
La aeronave fue una de las primeras unidades en realizar el vuelo inaugural de Líneas Aéreas Paraguayas, que operó de 1963 a 1996, y fue la primera aerolínea con bandera paraguaya que voló desde Asunción, haciendo primero conexiones con las principales ciudades de la región y luego con Europa y Estados Unidos.
“Por eso es icónica la restauración, para evitar que se convierta en menaje”, enfatizó el director de la Dinac.
El fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en territorio de Colombia, cuando se encontraba de luna de miel.