Este lunes Horacio Cartes firmó el decreto que fue fruto de intensas negociaciones entre el ahora ministro de Educación, Enrique Riera, y el sector estudiantil movilizado.
El documento tendrá una vigencia de 12 meses, es decir, en ese lapso de tiempo se deberá encontrar una solución definitiva al drama edilicio que padece la gran mayoría de los centros educativos estatales del Paraguay.
Lo llamativo es que tan importante decreto no se encuentra disponible en la página de la Presidencia de la República (www.presidencia.gov.py), específicamente en el apartado donde se actualizan los decretos. Estos últimos no se actualizan desde el pasado viernes 12 de mayo, según se puede apreciar en el sitio.
El decreto establece las pautas para el plan de acción a llevarse a cabo en las instituciones afectadas por el deterioro.
Mariano Mercado, director de Prensa de la Presidencia señaló a ULTIMAHORA.COM que el decreto estará disponible para la ciudadanía a partir de este martes, sin dar mayores detalles acerca de la falta de actualización.