El próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, afirmó que es partidario de que todas las instituciones sean controlables y resaltó la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor.
“Hablamos de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano. Todas las instituciones republicanas tienen que estar sujetas a control”, enfatizó este lunes a los medios de prensa.
Por otro lado, apuntó a destruir todas las roscas que existen y a combatir al crimen organizado para que sea erradicado. “Tenemos que destruir las roscas mafiosas que existen”, puntualizó.
Sobre las denuncias de fiscales que cayeron por estafas y extorsiones, instó a la ciudadanía a denunciar a los agentes del Ministerio Público que incurren en hechos de corrupción.
Lea más: Senado convoca a sesión extra para juramento del nuevo fiscal general
“Hablamos de una corrupción interna y de la necesidad de que el pueblo ejerza de contralor republicano”, reiteró.
También, pidió el beneficio de los 100 días para lograr cambios dentro de la Fiscalía. “Voy a ejercer ejecutivamente la misión y comenzar a trabajar”, sostuvo.
Rolón asistió a la Cámara de Senadores para interiorizarse sobre el protocolo de juramento, que será durante una sesión extraordinaria este jueves, a las 8:30.
Rolón Fernández asumirá al frente del Ministerio Público en reemplazo de Sandra Quiñónez, quien cumplirá cinco años de gestión en el cargo con varias críticas a cuestas y cuatro intentos de juicio político por supuesto mal desempeño de funciones.