El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y todo un equipo de fiscales llegaron, durante la mañana de este miércoles, hasta la Cámara de Senadores para responder a los cuestionamientos sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci.
La sesión es reservada y Rolón dará declaraciones a la prensa
al término de la reunión en la Sala de conferencias Pablo Medina.
Los senadores de la oposición fueron los que solicitaron la presencia del titular del Ministerio Público, debido a que no quedaron conformes con el informe brindado por la institución sobre la investigación del crimen de Marcelo Pecci.
Acompañan al titular del Ministerio Público los fiscales Francisco Cabreza, Alejando Cardozo, Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti, Manuel Doldán y Cristian Ortiz.
Días atrás, en una conferencia de prensa, Rolón alegó una serie de trabas en la pesquisa que apunta al autor intelectual del homicidio de Pecci y acusó a la viuda del fiscal, Claudia Aguilera, de entorpecer la investigación al negarse a peritar el celular de su esposo.
Puede leer: Los cabos sueltos que exponen la inoperancia de Fiscalía en caso Pecci
Sin embargo, el celular del fiscal será peritado por Estados Unidos y Colombia, tras la autorización que dio la esposa del fiscal, asesinado en mayo de 2022 en la isla Barú, Colombia.
Colombia ya procesó y condenó a los principales autores materiales del crimen de Pecci y ahora queda dar con los mandantes del asesinato, que según los investigadores de ese país, la orden para perpetrar el crimen se originó en Paraguay.
Sobre ese punto, Colombia tiene un énfasis colaborativo con Paraguay para dar con el autor moral. No obstante, los fiscales paraguayos sostienen que no están teniendo respuestas a los requerimientos solicitados a sus pares colombianos.
Desde la oposición mantienen sus críticas hacia la gestión del fiscal general y persiste la amenaza de juicio político.