El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tiene en sus manos un informe detallado del encuentro que mantuvo el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, con sus pares colombianos que investigan el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Cartagena de Indias.
De acuerdo a la información revelada en radio Monumental 1080 AM, Doldán viajó a Colombia el pasado lunes para consumar los encuentros que fueron solicitados desde Paraguay con carácter “urgente”, buscando tener detalles de las informaciones que manejan los investigadores colombianos sobre los autores intelectuales del crimen.
🔴 #AHORA - El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, ya tiene todos los detalles de la reunión del fiscal Manuel Doldán e investigadores del caso Marcelo Pecci
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 17, 2024
👉🏼 El fiscal de Asuntos Internacionales se reunió con sus pares de Colombia y Estados Unidos.#AM1080 📻 pic.twitter.com/IJjWAXmYmz
ÚH se comunicó con el fiscal Manuel Doldán, quien se excusó de brindar detalles de las reuniones que mantuvo con sus pares colombianos, indicando que el fiscal general, Emiliano Rolón, es el único responsable de informar sobre los asuntos internacionales.
Nota relacionada: Cartes abre paraguas ante datos que lo vincularían con caso Pecci
El fiscal Doldán permaneció tres días en Colombia. Regresó el jueves a nuestro país y entregó su informe a primeras horas de la mañana de este viernes, indicaron en el medio radial.
Desde la Dirección de Comunicación del Ministerio Público indicaron que es un procedimiento normal que se entregue un informe tras un viaje internacional, pero afirman que desconocen su contenido.
Le puede interesar: Abogado descarta que viuda de Marcelo Pecci busque entorpecer investigación
El viaje del fiscal Doldán se dio luego de que Estados Unidos intervenga en el caso Pecci a través de sus fiscales y la Administración de Control de Drogas (DEA), que entrevistaron al testigo que está colaborando con la Justicia colombiana, Francisco Correa, y a los hermanos Ramón Emilio y Felipe Pérez Hoyos, así como también a Margareth Chacón, todos ellos condenados por el hecho.
Los investigadores buscan llegar a los autores intelectuales del crimen que, hasta el momento, no fueron identificados.
Correa Galeano, en una de sus declaraciones, mencionó al ex presidente Horacio Cartes y a Miguel Insfrán, alias Tío Rico, como los supuestos mandantes del atentado.