“Es una irresponsabilidad tremenda querer culpar sin pruebas”, fue lo expresado por Cubas a radio Monumental 1080 AM, con respecto a las declaraciones del senador colorado Enrique Bacchetta.
El legislador acusó a su colega Óscar González Daher, al líder esteño Javier Zacarías Irún y a Cubas de estar detrás de la difusión del video en el que aparece en “supuestos” actos sexuales el senador Juan Carlos Galaverna con tres mujeres.
Dijo que tienen “indicios importantes” de que estas tres personas fueron las encargadas de hacer correr la filmación. Incluso recordó que González Daher señaló en una ocasión que contaba con un teléfono con el cuál iba a “destruir” a Galaverna.
Emilio Cubas dijo estar tranquilo y confiado en que no tienen ninguna posibilidad de vincularle con este tema y tampoco a los de su movimiento.
Refirió que se está queriendo desviar el principal problema al querer buscar al culpable de la difusión cuando se menciona que fue el mismo senador Galaverna quien se filmó. “Me parece la pelotudez más grande”, afirmó.
El político aclaró que no va a accionar contra Bacchetta porque en su testimonio solo habla de indicios y presunción y no cuenta con pruebas.
Por su parte, González Daher se mantiene callado y no atiende las llamadas. Se habla de que podría ser expulsado este jueves del Jurado de Enjuiciamiento para ser reemplazado por Bacchetta.
La difusión del video de Galaverna apunta a la interna colorada, señaló por su parte el senador Mario Abdo Benítez. “Es la forma miserable de un sector de atacar a un correligionario”, destacó el senador y agregó el calificativo de “poco hombre” a la actitud tomada por el sector que habría difundido el video.