25 abr. 2025

Emiratos Árabes confirmó a juez que se puede extraditar a prófugo Diego Benítez

29188413

Será extraditado. Diego Isaac Benítez Cañete, prófugo.

ARCHIVO

Las autoridades judiciales del reino de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) comunicaron formalmente que ya se puede ejecutar la extradición del ex dirigente deportivo Diego Isaac Benítez Cañete, requerido en Paraguay por supuesto narcotráfico en el operativo Atlántico Norte.

La comunicación al juez contra el Crimen Organizado, Osmar Legal, llegó ayer desde la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, autoridad central del Poder Judicial.

La comunicación de las autoridades judiciales de los EAU fue remitida a la Embajada paraguaya en ese país, con relación a la causa pendiente desde el año 2021, sobre narcotráfico, en contra de Diego Isaac Benítez, ex dirigente deportivo.

La nota señala que “el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos señala que las autoridades competentes comunicaron que han emitido la decisión de extradición en fecha 10 de noviembre de 2023, por lo que ha solicitado a las autoridades competentes del país la ejecución de la decisión dictada contra el acusado y el inicio del proceso de su búsqueda”.

El magistrado puso a conocimiento de la agente fiscal Elva Cáceres la comunicación recibida desde aquella nación.

Además, dispuso que la Interpol Asunción, en carácter de suma urgencia, remita al Juzgado a su cargo, la nómina de agentes policiales que procederán al retiro del requerido Diego Isaac Benítez Cañete, así como los demás trámites pertinentes y al mismo tiempo, coordinar con sus pares de EAU para la búsqueda y su retiro del extraditable.

Más contenido de esta sección
Dos atentados se registraron ayer en la Chacarita y San Lorenzo. En ambos casos se reportaron víctimas colaterales. Joven de 21 años acabó muerto en la disputa entre Arroyenses y Pelopincho.
Un transeúnte grabó a dos personas que estiraban para cortar varios metros de cables en Lambaré; en Pedro Juan Caballero, allanaron depósitos con presunto contrabando de residuos reciclables.
Quieren evitar que se use el mismo pagaré en varios juicios ejecutivos. Además, buscan que los afectados denuncien las irregularidades en la web, con el fin de hacer auditorías de las demandas.