La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió pasadas las 14:20 de este jueves un aviso que advierte sobre núcleos de tormenta que siguen desarrollándose sobre el centro, noreste y suroeste de la Región Oriental, así como el centro y norte del Chaco paraguayo.
Ante esto, sumado a la alta inestabilidad del ambiente, se indica que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de esta jornada en la zona de cobertura.
Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.
Mientras tanto, los departamentos que específicamente serán afectados son el sureste de Itapúa, oeste de Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú y el norte y sur de Amambay.
Puede leer: Meteorología prevé un jueves caluroso y con lluvias en varias zonas
Las lluvias con posibles tormentas eléctricas también alcanzarían el sur del Departamento Central, el norte de Presidente Hayes, centro, norte y oeste de Alto Paraguay y finalmente el centro y noroeste de Boquerón.
De acuerdo con lo previsto por Meteorología, los fenómenos podrían cesar para la noche, cuando se espera que la temperatura descienda por lo menos hasta los 27°C, persistiendo el clima caluroso a cálido, junto con un cielo parcialmente nublado y vientos variables.
Para este viernes también se pronostica un ambiente similar al registrado durante este jueves, mientras que para el fin de semana se darían lluvias más generalizadas sobre el sur y centro de la Región Oriental, pudiendo ya afectar mayormente a Asunción.
Si bien estas condiciones podrían generar un leve descenso de la temperatura, se prevé que las tardes continúen siendo calurosas en todo el territorio nacional.