Entre el 14 y el 25 de mayo pasarán por la Croisette una heterodoxa mezcla de rostros conocidos que incluyen a Zoe Saldaña, Edgar Ramírez, Laurence Fishburne, Kevin Costner, Siena Miller, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve, Uma Thurman, Richard Gere y Stefania Sandrelli.
Uno de los repartos más espectaculares es el de Megalopolis, el regreso de Francis Ford Coppola, 10 años después de Distant Vision (2014), un filme que forma parte de la selección oficial del festival, anunciada este jueves en París por su director, Thierry Frémaux.
Te puede interesar: Harrison Ford: “Adoro a Indiana Jones y lo que me ha aportado en la vida”
Adam Driver, Shia LaBeouf, Giancarlo Espósito, Dustin Hoffman, Laurence Fishburne, Jon Voight, Forest Whitaker y Jason Scwartzman acompañan al maestro en una cinta que Coppola ideó cuando estaba rodando la mítica Apocalypse Now (1979), con la que, precisamente, se llevó la Palma de Oro de Cannes.
Tras el Oscar logrado este año por su trabajo en Poor Things (Pobre criaturas), Emma Stone se volvió a poner a las órdenes de Yórgos Lánthimos, al igual que Willem Dafoe, en Kind of Kindness, en la que también están Margaret Qualley y Jesse Plemons.
Qualley hará doblete porque estará en la película de terror The Substance, que permitirá ver a Demi Moore y Dennis Quaid desfilando por la alfombra roja del festival.
Zoe Saldaña, Selena Gómez y Edgar Ramírez componen el reparto más latino de Cannes en Emilia Pérez, un musical del francés Jacques Audiard sobre los carteles mexicanos.
Igualmente de origen latino, en este caso argentino y español, es Anya Taylor-Joy, la protagonista de la nueva entrega de la saga Mad Max, que se podrá ver en el festival fuera de competición y que coprotagoniza junto a Chris Hemsworth.
Para presentar Horizon, la primera parte de una saga americana en la que se ha metido Kevin Costner, acudirán a la Croisette el director y protagonista, así como parte de un reparto que incluye a Sienna Miller, Jena Malone, Sam Worthington, Danny Huston y Will Patton.
La australiana Cate Blanchett, una de las habituales de los festivales internacionales, llegará con la comedia Rumours, que también cuenta con Alicia Vikander.
En lo nuevo de David Cronenberg, The shrouds, se podrá ver a Vincent Cassel, Diane Kruger y Guy Pearce; y el reparto francés más interesante es el que propone Christophe Honoré en Marcello Mio, una suerte de viaje para recordar al gran Marcello Mastroianni, en el que estarán su hija Chiara y la que fuera su pareja y madre de la actriz, Catherine Deneuve.
Léa Seydoux, Louis Garrel y Vincent Lindon serán los primeros en pisar la alfombra roja, ya que protagonizan la película de apertura, Le deuxieme acte; y Oh Canada, de Paul Schrader, hará viajar a Cannes a Jacob Elordi, Uma Thurman y Richard Gere.
En el gran desfile de estrellas en el que se convierte la tranquila ciudad de Cannes durante dos semanas se espera, además, que participe Nicolas Cage (The Surfer) y los veteranos Gary Oldman, Stefania Sandrelli y Silvio Orlando, protagonistas de una de las películas más esperadas del festival, Parthenope, de Paolo Sorrentino.
Fuente: EFE.