A las 7:35 y 7:45 de este jueves, dos bebés robustos llegaron al mundo en el Centro de Salud de Juan E. O’Leary, del Departamento de Alto Paraná.
La madre, de 33 años, residente de La Virginia, dio a luz a sus hijos tras cumplir 34 semanas de gestación.
El primer bebé nació con 1.900 gramos y 42 centímetros de longitud. Minutos después llegó su hermano, con 2.100 gramos y 44 centímetros.
Le puede interesar: Evitar el azúcar en los primeros mil días de vida protege de la diabetes y la hipertensión
Ambos, de sexo masculino, gozan de buena salud y ya son el orgullo de su familia.
El parto gemelar fue llevado a cabo por un equipo multidisciplinario bajo la dirección del doctor Christian Torres.
“Cada parto es un milagro. Pero cuando se trata de gemelos, la emoción se multiplica. Este es un logro colectivo que refleja la confianza de la madre y el esfuerzo constante del personal médico”, expresó él.
El equipo estuvo compuesto por la jefa de obstetricia, Sonia Quintana; la licenciada Alba Zayas, la jefa de enfermería Alicia Samudio, y las licenciadas Nilza Chamorro y Susana Diarte.
También puede leer: Promulgan ley que protege la maternidad y da permisos
La recepción de los recién nacidos estuvo a cargo de Sergio Benítez, médico de guardia, quien aseguró que cada detalle se ejecutó con el máximo cuidado.
Desde el inicio del embarazo, la madre asistió regularmente a sus controles prenatales, recibiendo el acompañamiento necesario para minimizar riesgos y garantizar un desenlace feliz.
“Esto es un mensaje para todas las futuras madres: El cuidado prenatal es clave. Nuestro compromiso es con la vida y la salud de cada paciente”, enfatizó el médico.