10 abr. 2025

Emotiva campaña de niños contra la violencia de género

VIDEO - Un emotivo video está circulando en las redes sociales y en él se muestra la educación de diferentes niños en relación con el respeto de la mujer en todas sus formas, bajo la campaña de concientizar sobre lo deplorable que es la violencia de género.

Campaña violencia.jpg

En el video aparecen cinco niños y una niña. | Foto: Captura.

El video fue publicado por fanpage.it y es una campaña que busca incentivar el respeto entre géneros y, de este modo, frenar el feminicidio, teniendo en cuenta los altos índices de asesinatos a mujeres en varios países del mundo.

      Embed

En la imagen, los niños primeramente se presentan, cuentan su edad y lo que les gustaría ser cuando crezcan. Seguidamente, aparece una niña de nombre Martina, a quien los niños primero observan.

En un momento dado, los cinco niños son puestos a prueba cuando se les pide golpear a la niña. La respuesta de estos menores conmovió a quienes vieron sus reacciones, dada la seguridad con la que rechazan el hecho de agredir a la niña.

El video culmina con la frase: “En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres”.

En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres

Más contenido de esta sección
El papa Francisco, convaleciente por una infección respiratoria, apareció por sorpresa este jueves en la Basílica de San Pedro, que recorrió en su silla de ruedas ataviado con un poncho y pantalones oscuros y en camiseta, para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.
La Cumbre de la Celac culminó este miércoles en Honduras con promesas de unidad de América Latina y el Caribe frente a la guerra comercial del presidente estadounidense Donald Trump. Los representantes firmaron una declaración a la que se opusieron tres países: Paraguay, Argentina y Nicaragua.
El papa Francisco envió un telegrama en el que se muestra apenado al conocer “la dolorosa noticia del trágico derrumbe” de la discoteca en Santo Domingo que causó al menos 184 muertos y decenas de heridos, informó este jueves el Vaticano.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fustigó este miércoles la guerra comercial del mandatario estadounidense Donald Trump, al participar junto a otros líderes de América Latina en la cumbre de la Celac en Honduras.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China podría reducir hasta en un 80% el comercio de bienes entre las dos primeras economías del globo, advirtió el miércoles la directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El Gobierno de Paraguay expresó este miércoles “sus más sentidas condolencias al hermano pueblo de República Dominicana” tras el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo, donde la cifra de fallecidos se ha elevado a 124, según las cifras proporcionadas por las autoridades.