04 jul. 2024

Emotiva ceremonia: Más de 50 parejas dieron el “sí, quiero” en Vallemí

Unas 51 parejas se juraron amor eterno ante Dios este sábado en una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada. La ceremonia se llevó a cabo en la parroquia Virgen de Fátima y San José Obrero de Vallemí, en Concepción.

Principal.jpg

Unas 51 parejas de la ciudad de Vallemí, dieron el “sí, acepto” ante Dios, en una emotiva y colorida ceremonia religiosa realizada en la parroquia Virgen de Fátima y San José Obrero, en el distrito de San Lázaro.

Foto: Fundación Santa Librada.

En la mañana de este sábado, unas 51 parejas de la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción, dieron el “sí, acepto” ante Dios, en una emotiva y colorida ceremonia religiosa realizada en la parroquia Virgen de Fátima y San José Obrero, en el barrio Virgen de Fátima de Vallemí, Distrito de San Lázaro, en el Departamento de Concepción.
Bajo el proyecto Sagrada Familia, de la Fundación Santa Librada, las parejas pertenecientes a distintas comunidades del departamento recibieron el sacramento del matrimonio, en una emotiva boda comunitaria.

Sagrada Familia 1.jpg

Foto: Fundación Santa Librada.

En la ocasión, los ahora nuevos esposos estuvieron acompañados de sus padrinos, amigos y familiares más cercanos. En el lugar se vivió momentos de mucha emoción y algarabía.
Esta es la quinta boda colectiva del año que organiza la entidad solidaria, y que tiene por objetivo fortalecer la familia, formalizando la unidad y el compromiso de amor entre las parejas.
La celebración estuvo presidida por el párroco, Zacarías Acosta, con la ayuda de diáconos.

Sagrada Familia 2.jpg

51 parejas se juraron amor eterno ante Dios.

Foto: Fundación Santa Librada.

Guillermo Villalba Rodríguez, diácono y coordinador de Casamiento Comunitario en Vallemí, mencionó a ÚH que vivieron la previa a la unión comunitaria impulsada por el proyecto Sagrada Familia, con mucha ansiedad y expectativa debido a que marcará con el sello sacramental de unidad y amor la vida de muchas familias de la comunidad.
“El Proyecto Sagrada familia de la Fundación Santa Librada es una bendición y una gran oportunidad para tantas parejas. Si no fuera por la ayuda de la Fundación no sería posible la concreción de este sacramento que fortalece la familia”, señaló.

Sagrada familia 4.jpg

Para el amor no hay barreras, edades ni obstáculos.

Foto: Fundación Santa Librada.

Recordó que 17 personas estuvieron coordinando todos los detalles referentes al casamiento y en la búsqueda de las parejas, quienes una vez escogidas se vieron entusiasmadas y, por sobre todo, felices.
“Tuvimos un equipo de apoyo en este día del casamiento comunitario, que incluye a celebrantes, coordinadores, grupos de liturgia, cocina, coro, seguridad, servidores, bomberos, tránsito (estimativo unas 100 personas)”, manifestó.
Refirió para el amor no hay barreras, edades ni obstáculos. Indicó que Dios siempre tiene un propósito para cada una de las personas, y que este sacramento redundará en amor y abundancia para ellos y sus hijos.

Sagrada familia 5.jpg

Señaló que de ahora en adelante, su norte será trabajar y acompañar a los nuevos esposos en su nueva vida, la cual fue sellada por el amor de Dios.
Asimismo, indicó que seguirán esperando el apoyo de la Fundación Santa Librada para los proyectos que atañen a la comunidad de la parroquia, y remarcó lo agradecidos que están por esta oportunidad tan importante.
“No me queda más que agradecer a la Fundación Santa Librada que por su intermedio tantas parejas y familias puedan recibir esta gran bendición. Este casamiento comunitario religioso está dando la oportunidad a 51 parejas, quienes así pueden unir sus vidas en presencia del Señor”, finalizó.
La Parroquia Nuestra Señora de Fátima y San José Obrero se asienta en Vallemí, en el Departamento de Concepción, con diferentes capillas en los diferentes barrios y zonas aledañas. Su Fiesta Patronal se celebra el 13 de octubre, fecha de la última aparición de la Virgen de Fátima en Portugal.

Proyecto

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, que lleva adelante el programa denominado Sagrada Familia con el objetivo de unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, que se independizaron o tuvieron hijos, y que por cuestiones económicas no pudieron casarse o decidieron no hacerlo.

Emotivo abrazo de los nuevos esposos durante la ceremonia.

Foto: Fundación Santa Librada.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y escogidas por responsables de las capillas de su zona.
Los futuros esposos ingresan a un proceso de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.
La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, están a cargo de la citada Fundación y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.
Con la boda a realizarse este sábado, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.172 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 21 bodas comunitarias en todo el país desde el 2017.

Más contenido de esta sección
La jueza Eresmilda Román Paiva, quien había otorgado una medida cautelar para la apertura de una carrera de Medicina en Ciudad del Este, terminó renunciando al cargo, luego de una denuncia presentada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y la Procuraduría General de la República ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El viceministro de Política Criminal, Víctor Benítez, informó que ya está controlado el motín en la Penitenciaría de Emboscada Padre de la Vega. Un guardiacárcel que fue tomado de rehén logró ser rescatado por sus compañeros.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal exhumó este jueves los restos del perro Tomás, para ser sometido a una necropsia. La mascota fue quemada con agua caliente y decapitada en su vivienda en Fernando de la Mora.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, presentó una denuncia contra personas innominadas, luego de expresiones del senador Enrique Salyn Buzarquis, quien dijo que altos funcionarios cobran coimas para permitir criptominería.
La Policía Federal Rodoviaria incautó en Santa Terezinha do Itaipú, 10 municiones calibre Punto 50 transportadas junto con una carga de marihuana. El material de guerra fue encontrado en un vehículo abandonado, tras una persecución y se presume que ingresó desde el Paraguay.
Tres sujetos fueron sorprendidos con carne, que aparentemente faenaron en una propieda privada, por agentes de la Policía Nacional en la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.