10 mar. 2025

Emotiva despedida a Leidy Luna en el cementerio de Guairá

Una multitud despidió este miércoles en el cementerio a Leidy Luna Villalba, quien murió en el derrumbe de Miami en Estados Unidos, junto al matrimonio de Sophia López Moreira y Luis Pettengill y sus tres hijos. Los restos de estos últimos llegarán al país el jueves.

Leidy Luna 1.jpg

Una multitud de personas acompañó los restos de Leidy Luna Villalba hasta el cementerio Ciervo Cuá.

Foto: Richart González.

Los restos de la joven Leidy Luna Villalba fueron retirados de su vivienda a eso de las 14.00, ubicada en el distrito de General Eugenio A. Garay, Departamento del Guairá. Con una larga caravana de vehículos varias personas llegaron cerca de las 15.00 al cementerio Ciervo Cuá, en donde la joven fue despedida por una multitud.

Lea más: Leidy Luna recibe el último adiós de familiares y amigos tras la tragedia en Miami

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de José Fassardi se sumó a la comitiva que trasladó el féretro, debido a que la joven era aspirante a bombero. También participaron agentes de la Policía Nacional con sus respectivas patrulleras, ya que su novio, Édgar Báez, es agente policial y el hermano de la joven, aspirante a la institución.

Momento de la llegada de los restos de la joven Leidy Luna Villalba al cementerio.

Momento de la llegada de los restos de la joven Leidy Luna Villalba al cementerio.

Foto: Richart González.

Los familiares y amigos, en medio de llanto y mucho dolor, brindaron un homenaje a la joven frente al panteón donde sus restos descansan en paz, informó el periodista de Última Hora Richart González.

Nota relacionada: Arriban al país los restos de Leidy Luna

La multitud lanzó globos blancos al aire bajo el cielo gris, mientras dio el último adiós a la joven, que falleció el 24 de junio pasado, en el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos.

Un momento bastante emotivo se vivió cuando los globos blancos fueron arrojados al cielo.

Un momento bastante emotivo se vivió cuando los globos blancos fueron arrojados al cielo.

Foto: Richart González.

En el cementerio que está rodeado de la cordillera del Ybytyruzú, a pocos kilómetros del cerro Tres Kandú, las personas recordaron a la joven como una persona soñadora y alegre. La mayor parte de la comunidad del distrito de General Eugenio A. Garay fue hasta el camposanto.

Le puede interesar: Paraguayas en Miami inician recaudación para cumplir el sueño de Leidy Luna

También participaron sus compañeras de la Universidad San Lorenzo (Unisal), filial Villarrica, en donde la joven culminó su carrera de licenciatura en enfermería y estaba trabajando para poder culminar su tesis.

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven en la tarde de este miércoles.

Familiares y amigos dieron el último adiós a la joven en la tarde de este miércoles.

Foto: Richart González.

La joven Leidy Luna Villalba se desempeñaba como niñera con la familia Pettengill-López Moreira, con quienes viajó en junio pasado hasta Miami para cuidar a los tres hijos del matrimonio.

En el derrumbe del edificio Champlain Towers South fallecieron Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana López Moreira; su esposo Luis Pettengill y sus tres hijos menores. Los restos de todos ellos llegarán al Paraguay este jueves.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.