Una perra fue localizada por la policía de Ginebra, después de recorrer en una sola noche 163 kilómetros desde la casa de la que se escapó en Berna, Suiza.
Aparentemente, la perra estaba intentando volver con sus dueños, que la habían dejado en casa de un amigo mientras ellos pasaban unas vacaciones en Alemania, aunque la mascota en realidad se alejó más de ellos, al escapar en dirección oeste.
Los agentes encontraron al animal, visiblemente cansado, tras recibir de madrugada una llamada que alertaba de la presencia de un perro que vagaba solo por la carretera hacia Chancy, la comuna más al oeste del cantón de Ginebra y ya cerca de la frontera con Francia.
Al escanear su microchip de identificación, la policía descubrió que la perra, llamada Lucky y de raza border terrier, pertenecía a una familia con residencia en el cantón de Berna, lugar de donde se había escapado la anterior noche del 31 de julio.
La distancia recorrida por Lucky equivaldría a un viaje de aproximadamente dos horas y media en coche, una hazaña que algunos veterinarios justificaron por la resistencia que suelen hacer gala los border terrier.
Fuente: EFE.