Una gran cantidad de personas acudieron en la tarde de este sábado al Puerto de Asunción para vivenciar la procesión náutica de la imagen de la Virgen María, en su advocación de María Auxiliadora, por el río Paraguay. El acto se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por la festividad mariana, que se conmemoró el 24 de mayo pasado.
Bajo el lema “Caminando con María para ser fermento de un nuevo Paraguay”, el encuentro católico inició a las 14:00, en el Santuario de María Auxiliadora, desde donde partió la Virgen con destino al cauce hídrico.
En el camino, fue acompañada por una importante cantidad de fieles y representantes de la Iglesia Católica, en un trayecto cargado de viviendas adornadas, como los devotos acostumbran a realizar para recibir a la Madre por sus calles.
Una vez que culminó la procesión por las aguas, también se procedió a realizar una procesión vehicular, con una gran cantidad de rodados que se unieron al momento.
Puede leer: María Auxiliadora congrega a miles de devotos en todo el país
La Solemnidad de María Auxiliadora, conocida también como María Auxilio de los Cristianos, se celebró el pasado miércoles 24 de mayo y su festividad en la capital, a cargo de los representantes del Santuario, continúa hasta este fin de semana.
La fecha fue declarada por el papa Pío VII, cuya devoción se remonta a 1814, cuando el religioso era prisionero del general Napoleón y había prometido a la Virgen que el día que llegara a Roma, ya en libertad, declararía fiesta de María Auxiliadora.
El Sumo Pontífice fue liberado y llegó a Roma justamente el 24 de mayo, por lo que desde ese momento se inició una de las mayores tradiciones de la Iglesia Católica.
El miércoles, se observó como miles de devotos acudieron a los distintos templos erigidos en honor a María Auxiliadora. Para este domingo, a las 15:00, está prevista la última tradicional procesión por la zona.