09 may. 2025

Empapelan casa del diputado liberal Rodrigo Blanco

Un grupo de ciudadanos llegó este martes hasta la casa -en la ciudad de Luque- del diputado liberal Rodrigo Blanco, a quien escracharon por haber impulsado la creación de una comisión para la reglamentación del proceso de pérdida de investidura.

manifestación contra Rodrigo Blanco

Los manifestantes escracharon al diputado liberal Rodrigo Blanco por impulsar la creación de una comisión para la reglamentación de la pérdida de investidura.

Gentileza

Los ciudadanos se congregaron en la Plaza Mariscal López de Luque y posteriormente marcharon hasta la casa de Rodrigo Blanco, a quien escracharon con pancartas y cánticos por haber sido uno de los impulsores de la creación de una comisión para que reglamente el proceso de pérdida de investidura, luego de la derogación de la ley conocida como del autoblindaje.

Los manifestantes portaron banderas, carteles, bombos y vuvuzelas, además de empapelar la casa del político liberal y quemar basuras frente al lugar.

Entérese más: Pacto de impunidad en Diputados para frenar pérdidas de investidura

El grupo de personas, que pertenece a la Comisión Escrache Ciudadano, estaba impulsando la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo, también liberal, quien está siendo investigado por tráfico de influencia a causa de unos audios filtrados.

manifestación contra Rodrigo Blanco
Los manifestantes empapelaron la casa del diputado Rodrigo Blanco, además de quemar basura frente a su casa.
icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sin embargo, sus colegas decidieron impulsar la creación de una comisión para reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, lo cual, aseguran, dilata el proyecto de pérdida de investidura contra Portillo.

La ley conocida como del autoblindaje, que establecía la necesidad de contar con mayoría absoluta de dos tercios de los votos en cada Cámara (Senadores y Diputados), fue derogada en el periodo legislativo actual, como consecuencia del rechazo ciudadano.

Leé más: Diputados aprueba proyecto que dilata pérdida de investidura de Portillo

En un momento dado de la manifestación se registraron incidentes, debido al escaso control policial y la presencia de seguidores de Rodrigo Blanco, quienes quisieron obligar a los escrachadores a retirarse.

Uno de los simpatizantes de Blanco habría empujado a Esther Roa, quien es coordinadora de la Comisión Escrache Ciudadano, grupo que logró la renuncia del ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher, tras más de un mes de manifestaciones continuas.

Más contenido de esta sección
Sebastián Rodríguez, comunicador de farándula, condenado a seis meses de cárcel por difamación e injuria en el juicio promovido por el futbolista Iván Tito Torres, defendió su inocencia y adelantó que apelará el fallo. “Nunca yo lo nombré a él”, aseguró.
El padre Rafael Tanasio, cura párroco de la Parroquia San Agustín y Santa Mónica de Loma Pytã, afirmó que el pontificado del papa León XIV continuará con el legado de Francisco de una Iglesia cercana a los pobres.
Dos hombres fueron detenidos luego de robar el portón de una casa en el barrio Maka’i de Luque.
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía, en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.