Los manifestantes utilizaron papel higiénico para empapelar la vivienda de José María Ibáñez, ubicada sobre Toribio Pacheco y Alas Paraguayas, del barrio Recoleta de Asunción.
Leé más: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca
Un grupo autoconvocado de más de 10 personas pidió en el lugar la renuncia del diputado, quien pidió un mes de permiso por asuntos personales y familiares. Las personas portaron banderas paraguayas y gritaron “fuera Ibáñez”, informó la emisora 970 AM.
Esta protesta se suma a otras que se han realizado en todo el país como repudio al respaldo que brindaron a José Ibáñez los 42 diputados que se abstuvieron de votar por la pérdida de su investidura, los seis que rechazaron el proyecto y los otros cinco que se ausentaron.
Nota relacionada: Incidentes y quema de cubiertas durante manifestación contra Ibáñez
En horas de la tarde se registraron incidentes entre manifestantes y policías en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde se quemaron cubiertas como forma de protesta contra los “políticos corruptos”.
Asimismo, diferentes locales comerciales han anunciado que se reservan el derecho de admisión para los legisladores que blanquearon al cuestionado político colorado, así como también al propio parlamentario de Colorado Añetete.
También, se ha pedido la expulsión del político y de los diputados que lo apoyaron de clubes sociales y hasta asociaciones de ex alumnos.
Justicia otorgó salida a José María Ibánez
Luego de haber sido acusado por la Fiscalía por tres delitos y de haber chicaneado el proceso, José María Ibáñez terminó admitiendo ante la Justicia haber utilizado los recursos del Estado para pagar a sus caseros y logró el sobreseimiento con el pago de G. 30 millones y la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel, además de otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones.
Te puede interesar: Caso caseros de oro duró 5 años y terminó en blanqueo