Pablo Adriano Vera Insaurralde fue designado por el Poder Ejecutivo para encargarse de la intervención en la sede gubernativa departamental. El mismo se constituyó este viernes en el lugar para notificar al gobernador acerca de su labor.
Vera Insaurralde se constituyó con su equipo integrado por unas tres personas para comenzar la tarea del corte administrativo con la presencia del gobernador y el interventor.
Diego Sánchez, integrante del equipo que interviene la Gobernación del Guairá, indicó que este proceso tendrá una duración de tres meses y mientras tanto el gobernador estará apartado del cargo.
Por su parte, el gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera Báez, señaló que se encuentra tranquilo, añadiendo que todo está en orden y que puso todo a disposición de los interventores.
La intervención se da tras la denuncia elevada por concejales departamentales por un presunto despilfarro de unos USD 2 millones transferidos a la institución para la reactivación económica por la pandemia del Covid-19.
Parte del dinero habría sido utilizado en varias obras realizadas durante la pandemia del Covid-19, entre ellas un pabellón respiratorio, planta de oxígeno, un gimnasio público, varios tinglados, entre otros.