23 abr. 2025

Empleada presuntamente roba G. 100 millones y dinero es hallado enterrado

Una mujer se llevó unos G. 100 millones de una casa donde se desempeñaba como empleada en J. Augusto Saldívar. Tras haber quedado detenida junto con su pareja, reveló que parte del dinero lo enterraron.

Dinero hallado enterrado.jpg

El dinero fue hallado enterrado en tres partes de un terreno baldío de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza

Un insólito caso se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central, debido a que una mujer, identificada como Zunilda Pérez, presuntamente robó G. 100 millones de una vivienda donde trabajaba, tras lo cual parte del dinero lo enterró con su pareja.

Poco después, la hija de la sospechosa, una joven de 19 años de edad, delató a la sindicada, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1621799980330786818

De acuerdo con lo que relataron las víctimas, el robo se habría registrado el pasado miércoles 1 de febrero cuando los propietarios se percataron de que ya no estaba la plata donde la guardaron y denunciaron el hecho ante la Policía Nacional.

Los afectados señalaron que desde un principio la principal sospechosa fue la empleada, debido a que era la única persona que sabía dónde estaba guardado el dinero en la casa.

Posteriormente, Zunilda Pérez y su pareja, identificado como Alfredo Cabañas, fueron detenidos por los uniformados, quienes quedaron en una comisaría de J. Augusto Saldívar.

La hija de la implicada llegó hasta la sede policial, donde conversó con su madre, hasta que esta última finalmente le confesó que tomó el dinero, pero que aún no lo había utilizado en su totalidad.

Asimismo, le comentó que el dinero restante fue enterrado por Cabañas y le dio las indicaciones de dónde estaría oculto.

Tras esto, la joven delató a su madre ante los investigadores, quienes junto con los denunciantes acudieron al lugar y procedieron a desenterrar el dinero.

Puede leer también: Suegra y yerno detenidos por asalto millonario en J. Augusto Saldívar

Se trata de un terreno baldío que está a pocos metros de la vivienda de Pérez, donde encontraron unos G. 92.700.000, distribuidos en varios fajos de G. 100.000, dentro de paquetes enterrados en tres partes diferentes del inmueble.

Tras el hallazgo de los paquetes, las víctimas del robo decidieron retirar la denuncia, pero el caso ya fue derivado al Ministerio Público, por lo que la pareja quedó a cargo de esta instancia judicial.

Los investigadores presumen que el dinero faltante se empleó en mejoras de la vivienda de los sospechosos, en la compra de electrodomésticos y celulares de alta gama, que rondarían entre los dos y tres millones de guaraníes.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue reportada como desaparecida en la mañana del domingo pasado, mientras navegaba en una embarcación sobre el río Paraguay a la altura del kilómetro 436, en la zona del puerto Itapucumí, del distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.
Un supuesto robo agravado se registró este miércoles, aproximadamente a las 09:10, en el local Apostala ubicado en el kilómetro 8 lado Acaray, en el barrio San Juan de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
En una emotiva misa de sufragio celebrada en el Vicariato Apostólico del Chaco por monseñor Gabriel Escobar, uno de los obispos designados por el papa Francisco para la evangelización en la región, rindió un sentido homenaje al Sumo Pontífice, recordando su legado y su profundo impacto en la Iglesia y el mundo.
Una operación conjunta entre la Receita Federal (Aduana) y la Policía Federal del Brasil terminó en la jornada de este martes con la incautación de una millonaria carga de calzados presuntamente falsificados, cuyo valor asciende a aproximadamente 800.000 reales, unos USD 140.000.
Más de 7.000 nuevos beneficiarios de hasta 76 años ingresaron al Programa de Adultos Mayores y pasarán a percibir G. 699.577 de modo mensual.
La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES) pasará a estar administrada por el ingeniero Matías Latorre, en reemplazo del director interino, el doctor Óscar Merlo.