Alrededor de 1.000 trabajadores siguen en la incertidumbre ante el cierre masivo de los locales de la cadena de minimercados Citymarket. Algunos de los afectados se manifestaron este jueves frente al Palacio de Justicia.
El pasado mes de noviembre, empleados del minimercado denunciaron que se quedaron sin empleo. Ante la falta de respuestas un grupo de trabajadores decidió realizar una huelga de hambre ante la situación que atraviesan en plena pandemia del Covid-19.
El expediente está en la Dirección de Estadística del Poder Judicial y todavía no se fundó el recurso de apelación ni se corrió traslado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Lea más: Empleados de Citymarket se manifiestan ante masivo cierre de locales
En su momento, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionó que en coordinación con la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica (CUT-A) se decidió crear una bolsa de trabajo, con el objetivo de ir ubicando de nuevo a los empleados en diferentes cadenas de supermercados.
Los empleados también denunciaron otras irregularidades como la falta de pago del aporte al Instituto de Previsión Social (IPS).
Fue una de las encargadas de uno de los locales de Citymarket la que denunció sobre el cierre de los locales. También dijo que la empresa comenzó con problemas de mercaderías, pero no se les avisó sobre la posibilidad de cerrar los locales.
La empresa se declaró en quiebra ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y solicitó la suspensión de los contratos de trabajo de decenas de sus empleados.