Dina Ceballos, presidenta de las mujeres emprendedoras de esta asociación que agrupa a unas 20 mujeres, comentó que con el asesoramiento del Viceministerio de Mipymes, la comunidad logró formalizar su negocio con la obtención de la Cédula Mipymes convirtiéndose así en la primera comunidad indígena en lograrlo.
“Estamos trabajando para vender nuestro producto y gracias a eso nuestros hijos están estudiando. Mi hija terminó su facultad, ahora se va a recibir como Administrativa. Esto y muchas cosas más logramos gracias a nuestro trabajo”, señaló la artesana.
Dina resaltó que gracias a la formalización pudieron ser bancarizadas, lo que les permitió acceder a créditos del Banco Nacional de Fomento para la compra de sus materias primas, además de contar con el sistema de transferencias bancarias para el pago de sus productos, aumentando así sus ventas. Las emprendedoras son oriundas de Bahía Negra (Alto Paraguay), pero actualmente residen en Luque.
La presidenta de la API dijo que con apoyo del Viceministerio de Mipymes del MIC y otras instituciones del Estado, fabrican productos para las instituciones estatales y empresas del sector privado.