06 jul. 2024

Emprendedores sufren violento asalto en fiesta de San Juan

Dos jóvenes emprendedores fueron asaltados por otros cuatros, quienes le despojaron de dinero en efectivo y destruyeron su equipo de trabajo, durante una fiesta de San Juan realizado en el predio de la Universidad Nacional del Este, el 29 de junio pasado.

agresión.jpg

Las víctimas fueron golpeadas durante la fiesta de San Juan por los jóvenes.

Foto: Gentileza.

Las víctimas Éver David Portillo Díaz y Ramón Darío Vega Aranda, sindican del hecho a un joven conocido como Syvalo, con antecedentes por hurto en el año 2018 y 2024, con suspensión condicional del procedimiento.

También a otros tres, que son todos del barrio San Juan de Ciudad del Este.

Portillo Díaz relató que estuvieron trabajando esa noche con su amigo en un stand donde vendieron costilla desmechada y caipiriña, en el evento de San Juan.

El emprendedor señaló que rápidamente vendió toda la carne, pero siguieron en el sitio por la bebida que les había sobrado y luego, como llovía, no pudieron salir rápido.

Fue allí que se acercó al lugar el grupo y uno de ellos tomó su conservadora y llevó al toldo que estaba al lado, donde cargaron en ella sus cervezas.

“No le dije nada porque le conocía”, afirmó Portillo Díaz.

La vandálica reacción se desató cuando se fue para recoger su conservadora, lo que motivó la reacción de los cuatro que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, quienes le golpearon por un descuido en la cabeza y al caer al suelo, siguieron pateándoles, incluso partieron por su cabeza la conservadora, según su denuncia.

Su amigo que intentó ponerse en el medio también recibió un botellazo. Los atacantes le sacaron G. 2.600.000, su teléfono celular Samsung A7, billetera con documentos y tarjetas de créditos y seguro médico y abandonaron el sitio.

Portillo señaló que incluso uno de ellos habría quitado un arma de fuego para amedrentar a los demás testigos, para que no se inmiscuyan en el problema.

Tras su detención por parte de los vecinos de las víctimas el martes último, Syvalo habría confesado a los vecinos que fueron los otros los que llevaron el dinero, que se dividieron y siguieron tomando hasta el amanecer del día siguiente, así como el teléfono que ya habrían vendido.

Más contenido de esta sección
Cuatro reclusos considerados peligrosos escaparon del Centro Educativo de Itauguá. Uno ya fue recapturado, mientras siguen con paradero desconocido los otros tres, de los cuales uno posee antecedentes por un crimen y otro agredió a una fiscala.
El Instituto Nacional del Cáncer (Incán) revocó la medida que prohíbe a los médicos prescribir a los pacientes medicamentos y estudios laboratoriales costosos. El director del hospital público reconoció el error y pidió disculpas a los pacientes y sus familiares.
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.