El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) entregó ayer el capital semilla a un grupo de emprendedores, con el Apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
La mayoría de los beneficiarios son mujeres, jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad, quienes felices accedieron al apoyo financiero.
Fueron seleccionados postulantes del rubro de peluquería, producción de orquídeas, taller de costura, vivero, pollería, producción de leche y queso, bijouterie, copetín, producción avícola, gastronomía, hamburguesería, servicios de limpieza, servicios de informática, producción y comercialización de ladrillos, servicio de jardinería, entre otros.
Los beneficiarios reciben hasta G. 2 millones para arrancar el negocio, aparte de participar en un curso de manejo de empresas y seguimiento del negocio por parte de técnicos del MJT.
Todavía quedan rubros para los interesados, quienes deben acercar sus proyectos a la Dirección de Empleos, en Rodríguez de Francia y EE. UU.