11 feb. 2025

Empresa abre oportunidades para las finanzas de carbono

Una organización holandesa que desarrolla proyectos ambientales en nuestro país anunció su incorporación a la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), organización internacional líder en comercio de emisiones y financiamiento de carbono. Se trata de la firma Quadriz, la cual podrá acceder a datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero y así avanzar en la exploración de oportunidades en cuanto a las finanzas de carbono en Paraguay.

IETA proporcionará a Quadriz y, por lo tanto, a Paraguay, una red de más de 325 miembros en diversas regiones e industrias, todos con una misión común de empoderar a las empresas para que participen en la acción climática y persigan ambiciones de cero emisiones.

Más contenido de esta sección
La actividad económica paraguaya ratificó su dinamismo positivo y cerró el 2024 con un crecimiento relevante, según los datos preliminares que dio a conocer ayer el Banco Central.
Capasu, Adec y Comampar se suman a la ola de comunicados sobre el escándalo Lalogate y piden a los Poderes del Estado determinación para luchar contra la corrupción e independencia de la justicia.
Según la Encuesta de Hogares del INE del 2023, en el país hay 66.806 jóvenes en pobreza extrema, o sea un 4,5% del total y 233.080 menores de 29 años dentro del rango de pobreza, un 15,7%.