23 feb. 2025

Empresa adquiere 30 hectáreas para planta de hidrógeno verde

La compañía británica Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo, en inmediaciones de la ciudad de Villeta, para la construcción de la planta de hidrógeno verde (H2 verde).

Hidrógeno verde - para-que-sirve-hidrogeno-verde.jpg

Atome Energy adquirió 30 hectáreas en la zona de Buey Rodeo para la construcción de la planta de hidrógeno verde.

Foto: Gentileza.

James Spalding, uno de los accionistas de la firma británica Atome Energy, explicó a Monumental 1080 AM que se adquirió un terreno de 30 hectáreas en la zona de la subestación de Buey Rodeo, cerca de Villeta, para la construcción de una planta de hidrógeno verde (H2 verde).

La construcción de la planta comenzará el año que viene, ya que el objetivo es que esté operativa en el 2025. “Es una inversión importante para el país”, resaltó el ex ministro de Hacienda y ex director paraguayo de Itaipú.

Al respecto, Spalding sostuvo que con la planta Paraguay podrá producir sus propios fertilizantes que se necesitan para la producción, ya que en la actualidad todo es importando.

“Nuestra empresa lo que busca es producir todo lo que sea con el sello verde”, enfatizó e indicó que este miércoles firmarán un acuerdo con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

“Hay mucho interés en estudios sobre este tipo de industrias”, remarcó. Igualmente, señaló que la planta también va a tener la capacidad de producir oxígeno medicinal.

Lea más: Paraguay, un potencial de producción de hidrógeno verde

La compañía británica invertirá en Paraguay cerca de USD 550 millones para implementar centros de producción de hidrógeno ecológico y amoniaco, como una energía alternativa de vanguardia, libre de emisiones de gases contaminantes en su generación y que puede ser exportada a otros países.

Según datos divulgados en el 2021, la demanda de energía en transporte, industria y el uso casero de todo el país puede ser reemplazada por hidrógeno verde 100% nacional.

Lo que garantizaría independencia energética y un menor grado de contaminación atmosférica, pues los residuos en la producción de H2 verde son oxígeno (O2) y agua (H2O).

Más contenido de esta sección
Durante la homilía de Caacupé, Pedro Maidana, administrador diocesano de la Diócesis de San Juan Bautista de Misiones y Ñeembucú, instó a los feligreses a tener un corazón misericordioso y reflexionó sobre el perdón.
Agentes de la Subcomisaría 046 del barrio San Juan de Ciudad del Este, Alto Paraná, detuvieron a una persona en el interior de una vivienda en el km 8 Acaray, barrio Portal del Este.
Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda de madera ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. No se reportaron heridos, pero sí muchas pérdidas materiales.
El último domingo de febrero se presentará muy caluroso desde la mañana y hasta la noche. También, se esperan chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) afirmaron que con la captura de Lourdes Ramírez de Ramos, esposa de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML), dan por neutralizado al grupo armado del norte.
Luego de unos días cálidos, el calor intenso se instala en Paraguay desde este sábado y persistiría hasta el lunes. Este fenómeno climático elevará el termómetro hasta los 40°C o más.