Desde la empresa Área Límite emitieron un comunicado en el que señalaron que cuentan con los documentos respaldatorios para demostrar que los procesos de compras y envíos fueron reportados en tiempo y forma a la Dirección de Materiales Bélicos de la Armada Nacional (Dimabel).
De igual manera, señalaron que la empresa es propiedad de ciudadanos israelíes y tienen como gestor a una empresa de Coronel Oviedo, que está dirigida por Miguel Armando Vera y Cinthia Brítez, en tanto que la representación jurídica la ejerce Juan Manuel Báez.
El caso se dio a conocer en horas de la tarde del viernes, luego de que la Dirección Nacional de Aduanas informara sobre la incautación de un importante cargamento de armas que fue detectado por el escáner del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Lea más: Aduanas incauta casi media tonelada de pistolas de presunto contrabando
El asesor legal sostuvo que los documentos ya fueron presentados ante el Ministerio Público y que se trata de una importación legal, incluso figura en el sitio web de la Dirección de Materiales Bélicos.
Finalmente, detalló que habían solicitado una consideración excepcional a Dimabel y realizaron comunicaciones oficiales cinco días antes de que la carga arribara a Paraguay, además de asegurar que se encuentran inscriptos y que estaban realizando gestiones para la renovación del registro de importación.
“Casi media tonelada de pistolas de uso civil fueron ingresados al país por la empresa Área Limite sin contar con registro habilitante ni permiso para la operación. La báscula dio como resultado que el cargamento de armas pesa 460 kilogramos”, había informado la Dirección de Aduanas sobre el caso, cuya versión ahora fue desmentida por el representante de la firma.