24 may. 2025

Empresa a cargo del vertedero Cateura denuncia incendios provocados

La empresa Empo manifiesta su preocupación por los reiterados y sugestivos incendios que se registran sistemáticamente en el relleno Cateura que está bajo su administración, por lo que realizó una denuncia formal a las autoridades para que se investigue a los responsables.

incendio.jpg

La empresa Empo señala que las investigaciones confirman que los dos siniestros registrados en los últimos 60 días en el vertedero Cateura, en Asunción, fueron provocados.

Foto: Gentileza.

A través de un comunicado, la empresa Empo señala que las investigaciones confirman que los dos siniestros registrados en los últimos 60 días en el vertedero Cateura, en Asunción, fueron provocados y tienen un denominador común: Se produjeron en horas de la madrugada, posterior al ingreso de camiones particulares y cuando el personal de planta es reducido. La firma advierte que es sugestivo que durante el día no existan situaciones de este tipo.

Lea más: Bomberos controlan incendio en vertedero Cateura

“Estos elementos nos llevan a pensar que los incendios provocados forman parte de una campaña que es llevada adelante contra nuestra empresa para tratar de poner en duda nuestra gestión. Es por eso que hemos realizado las denuncias policiales correspondientes para que las personas que han provocado los incendios sean imputadas por el Ministerio Público en la brevedad posible”, relata el comunicado.

La empresa informó que mediante un tremendo esfuerzo e interminables horas de trabajo en la madrugada y durante la mañana de este viernes, una vez más, han logrado controlar el fuego en el relleno Cateura. Empo agradeció a los bomberos voluntarios y a los colaboradores por la enorme dedicación que mostraron para impedir que la situación se descontrole.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Nota relacionada: Nuevo incendio devora parte del vertedero Cateura

El escrito menciona que la empresa mantiene desde hace años litigios judiciales de todo tipo con la empresa El Farol, representada por Adelaida Cañete.

La empresa Empo manifiesta que hace algunas semanas y después de cuatro años la Justicia les dio la razón en un pleito judicial planteado por El Farol que les impidió continuar con la construcción del relleno sanitario en Villa Hayes y que al parecer esa decisión generó mucha incomodidad.

El incendio

Las llamas se iniciaron alrededor de las 2.00 de este viernes en el vertedero Cateura y tras un arduo trabajo los bomberos voluntarios pudieron controlar el siniestro.

Fueron convocadas varias compañías de bomberos, así como personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y de la Policía Nacional.

Los voluntarios señalaron que el principal obstáculo en la zona del vertedero Cateura es el acceso al agua, ya que en el lugar no existen bocas de provisión.

Hasta el momento, no se pudo determinar la causa del incendio.

Más contenido de esta sección
Un joven autista de 20 años de Mariano Roque Alonso desapareció hace unos días y sus familiares solicitan colaboración de la ciudadanía para tratar de ubicarlo.
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.