A través de un comunicado, la empresa Magno SA asegura que está haciendo todo lo posible, utilizando al máximo sus recursos, para cumplir con las necesidades de los pasajeros.
Asimismo, la firma permisionaria solicita al Gobierno y a la ciudadanía trabajar en conjunto para brindar una solución al problema del transporte público. Señalan que se requiere de una transformación “reforma real y tangible” que impacte en todos los sectores.
El comunicado señala que es necesario que todas las empresas permisionarias cumplan las disposiciones, considerando que desde el 2020 la cantidad de flota cayó en un 46%, dejando a itinerarios sin el servicio.
Lea más: Paradas llenas y buses de refuerzo vacíos ante desinformación
La firma asegura que, debido a la caída de la flota, los buses disponibles viajan llenos, a pesar de que se cumple con la frecuencia establecida por el Viceministerio de Transporte.
Como una salida a la crisis y una búsqueda de soluciones a las reguladas y al problema de movilidad pública, la empresa Magno plantea la implementación de un carril exclusivo para buses, la renovación de la flota, la aplicación de subsidio por kilómetro, una aplicación de transporte en tiempo real, reingeniería de ramales, mejora de calles, entre otros.
Lea más: Gobierno sigue negando reguladas, pero, ante quejas, aumentará sanciones a empresas
Desde la tarde de este jueves, unos 60 buses alquilados por el Gobierno salieron a las calles para reforzar el sistema de transporte público en el Área Metropolitana de Asunción, en medio de las quejas por las reguladas.
Durante las últimas semanas se agudizó el problema del transporte público en la zona metropolitana. Miles de pasajeros sufren odiseas para trasladarse en dirección y salida de Asunción, esperando incluso horas para abordar un bus.