Ante las supuestas teorías más populares sobre el peligro de las redes del 5G y su posible vínculo con la pandemia del Covid-19, una empresa británica aprovechó y lanzó un gadget supuestamente capaz de proteger a las personas de la radiación de la red.
El nuevo dispositivo fue bautizado como 5GBioShield y tiene un precio que ronda los USD 350. Este utiliza la denominada tecnología de catalizador holográfico cuántico de nanocapa portátil.
Según publica el portal Sputnik, la página web del proyecto señala que el gadget crea una especie de burbuja protectora con un diámetro de entre 8 y 40 metros.
“5GBioShield se puede usar o colocar cerca de un smartphone o cualquier otro dispositivo eléctrico, de radiación o EMF”, refiere la página virtual.
Asimismo, el portal señala que una empresa de seguridad informática PenTestPartners compró uno de estos gadgets para ponerlo a prueba y concluyó que no era más que una estafa.
Puede interesarte: Conatel: Circula falsa información sobre antenas 5G
Los expertos de la compañía indicaron que una memoria así se puede adquirir en cualquier tienda en línea por un precio de tan solo USD 6.
Según la teoría conspirativa, que pone en pánico a las personas, la nueva generación de telefonía móvil 5G, creada por China, es capaz de transmitir el coronavirus, afectar el sistema inmune de las personas o hasta reducir la cantidad de oxígeno en el aire, algo que acarrea problemas respiratorios.
Los defensores de dicha teoría también afirman que fue Wuhan la primera ciudad en la que se puso en funcionamiento el 5G, aunque existen dudas sobre ello.